dom

09

ago

2009

Se acortan los días en la tierra

El pasado 26 de Diciembre del 2004, al menos 11 países del continente asiático fueron arrasados por un poderoso maremoto que genero fuertes Tsunamis en el océano Indico, con una magnitud de 9º Grados en la escala de ritcher.

Los países más afectados fueron Indonesia, India, Tailandia y Malasia, esta sacudida en la geografía de la tierra provoco innumerables cantidades de muertos y además altero el ritmo normal del planeta.
El gobierno de las Islas Maldivas anuncio la elaboración de nuevos mapas de ese país, ya que varias de sus islas quedaron sumergidas. Según algunos científicos posiblemente, el terremoto desplazo de manera lateral islas pequeñas sobre una distancia de 20 metros de su sitio original.
El Tsunami desplazo el polo norte unos 2.54 centímetros en la dirección del este de Siberia, pero la tierra se bambolea tanto sobre su eje que el cambio aún mantiene la ubicación del polo.
El diario “The New York Times” informo basado en expertos que el sismo redujo casi imperceptiblemente la “Cintura de la Tierra” en la línea ecuatorial una parte en diez millones que es aproximadamente 64Km. (39,77millas) mas grande en el ecuador que en los polos.
La escritura menciona que “A causa de los escogidos los días serian acortados” podemos ver como los científicos discuten sobre ajustar los horarios. El diario “The New York Times” publico que este sismo acelero la rotación terrestre en 3 microsegundos y acorto la duración de los días en 6.28 microsegundos (millonésima de segundos), aunque estas variaciones son imperceptibles a los humanos y apenas medibles por los instrumentos.
Bruce Presgrave del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, revelo que fue tal la magnitud del sismo, que posiblemente haya cambiado la geografía de la región, como por ejemplo los territorios que fueron desplazados cuando recibieron el impacto del maremoto.
Los científicos en la (NASA) dicen que no hay duda, que el maremoto que causo el Tsunami hizo vibrar a la tierra como si fuera una campana.
Este ha sido el cuarto terremoto mas violento en el mundo desde el año 1900 y el más fuerte desde que sacudió a Alaska en el año 1964.
<< Nuevo texto >>

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading